12.1.10

Propuesta sobre la 35



Esta es otra de mis propuestas que la TMB seguramente me denegaría (ni me esfuerzo en redactar una carta explicandoselo porque paso de que ignoren mis propuestas) y entonces, esta línea os explico un poco mi modificación, actualmente es esta:



Yo lo que he hecho es una modificación total aunque se basa en la misma zona, conexión entre Santa Coloma y Barcelona, si hiciera falta, se baja el terminal a Hosp.Sant Pau en Guinardó, en cuanto mi modificación en la zona de Sta.Coloma ya sería cuestión de la empresa, aunque yo le veo más negocio la idea de que pase por Can Zam.

La modificación se debe a que en este momento la línea tiene un tiempo de vuelta de 98 minutos, y con 2 coches, por lo tanto os podéis imaginar las frecuencias.

La longitud de la NUEVA línea sería de 17 kilómetros, y yo le calculé un Tiempo de Vuelta de 90 minutos, más o menos como la anterior, pero con 9 vehículos a intervalos de 10 minutos, probablemente sería más rentable que la anterior línea. Los fines de semana como es habitual se suele reducir el tiempo de vuelta por estas zonas que no son conflictivas, por lo tanto yo le pondría 85 minutos los sábados con 5 vehículos a intervalos de 17 minutos, y 82 los festivos con 4 vehículos a intervalos de 20-21 minutos.

Los vehículos serían estándard porque no habría tanto pasaje como para requerir articulados, además algunas de las calles por las que pasaría la nueva línea es conflictiva con los articulados (las calles de Horta, con giros complicados)

Y finalmente, sobre las terminales, una sería enfrente de la estación de metro de Can Zam (L-9) y por el otro lado, en Horta sería en la Calle Dante Alighieri y después de la salida cerca estaría la parada de metro de Horta (L-5)

3 comentarios:

  1. Eso estaría muy bien, que conecte el bus y el metro, para mejorar la interconectividad que tanto dicen promover, pero que en cambio separan los modos de transporte de una forma bastante heavy. Ver paradas de bicing que casi ninguna está justo al lado del metro si no en calles que a saber ande está.

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  2. Es una buena idea sacarle rentabilidad a la linea 35, que los horarios que tiene ahora sonde la risa,, y esperar a la linea no es nada agradable, es una de esas lineas que tiene todas las papeletas para cuando puedan suprimirla aunque le hayan puesto el Ibus.
    Yo aunque aun no esta publicado, hablaria sobre esa famosa linea 61 parecida al 35, que solo tiene 4 salidas diarias, y en verano no funciona ni en fines de semana.
    Su recorrido como bien sabreis va del metro de Paral.lel a la plaza Dante.
    Sobre esta linea pues se ha hablado de suprimirla o que la linea 50 se haga cargo de su servicio, yo propondiar ampliar el recorrido de la linea 61 a un punto de la ciudad que serviria de refuerzo a la linea 50, la idea, es que fuera de la calle Aiguablava que se quitan unos cuantos aparcamientos y se hace un final de linea mucho mejor que el de la linea 50 ahi rodeado de barracas que estan que se caen al suelo. El recorrido seria como el 50, aunque en Virrey Amat, bajar por la Calle Escocia y cojer toda la Meridiana y luego meterse en la Calle Aragon hasta el final del Parque de Joan Miro, depsues de ahi, no conozoc biene sa zona buscarle una calle de bajada y subirlo a Montjuic, aunque se podria buscar un recorrido por el barrio de la Bordeta por si hay desvios en la avenida de las fuentes luminosas. La vuelta por la calle de Consejo de Ciento y cojer la Meridiana como el 62, luego subir por Fabra y Puig y en la calle de Piferrer girar como el 36, ir hasta la Avenida Rio de Janeiro hasta la plaza Harry Walker, subir Paseo Valldaura hasta la plaza Llucmajor y ahis eguir la via julia hasta el final de la calle aiguablava, se puede poner el final en el otro sentido de la marcha.
    Con frecuencias de 10 minutos y vehiculos estandar se cubre bien el servicio si hace falta se ponen articulados en la linea 50 todos los dias, que falta le hacen o le suben la frecuencia de paso. La linea 50 se mantendria igual aunque yo propondria hacerla bajar por la Avenida Miramar hasta la plaza de Portal de la Pau o la estacion Maritima donde tiene el final la linea 20.
    Y su rotulo pondria, Estacion Maritima, Metro Trinitat Nova, por Montjuic. Si se mantiene dejar la linea como esta, yo le cambiara el rotulo igual y en vez de Parc de Montjuic ponerle Avinguda Miramar o Plaza Carlos Ibañez.

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  3. Pues tampoco está mal tu propuesta Ismael, ya miraré con calma más propuestas que tengo miles

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