4.4.10

Línea diagonal (77)

Aquí subo una propuesta que lleva años pidiendo la empresa y que yo tenía pensada y volví a proponer. Llevan desde 1989 pensando hacer la línea, y sería eficiente porque ahora mismo no hay conexión directa entre Glories y Pl.F.Macià.
El material que podría usar, son autobuses articulados en los 2 casos, aunque en el 2º incluso podría hablarse de biarticulados.

Yo he pensado 2 propuestas, la de esta imágen:




Esta tendría unos tiempos de vuelta de aproximadamente 120 minutos los laborables, con 24 vehículos a 5 minutos en Hora Punta los laborables, en las horas valle de los laborables, 20 vehículos a 6 minutos.


Los sábados el tiempo de vuelta sería de 110 minutos, con 10 vehículos cada 11 minutos.

Y los domingos, tiempos de vuelta de 100 minutos, con 8 vehículos cada 12-13 minutos.



La SEGUNDA PROPUESTA que inventé yo, sería la siguiente:

El tamaño de la ruta: 8,1 kilómetros (I+V)

En esta propuesta el tiempo de vuelta sería de unos 48 minutos los laborables, con 12 vehículos cada 4 minutos.

Los sábados, tiempos de vuelta de 45 minutos, con 5 vehículos cada 9 minutos.

Los domingos, tiempos de vuelta de 42 minutos, con 4 vehículos cada 10-11 minutos.

En TMB se están planteando qué hacer ahí en la diagonal, no se sabe si una unión del TramBaix y del TramBesós, o bien hacer una línea de bus como la que he propuesto. También se pensó en otra línea de metro, pero se tardaría años en terminar.

1 comentario:

  1. Estaría bien esta línea mientras se construye una unión entre ambos tranvias o bien una línea de metro en la diagonal que sería lo ideal.

    ResponderEliminar