El material que podría usar, son autobuses articulados en los 2 casos, aunque en el 2º incluso podría hablarse de biarticulados.
Yo he pensado 2 propuestas, la de esta imágen:
Esta tendría unos tiempos de vuelta de aproximadamente 120 minutos los laborables, con 24 vehículos a 5 minutos en Hora Punta los laborables, en las horas valle de los laborables, 20 vehículos a 6 minutos.
Los sábados el tiempo de vuelta sería de 110 minutos, con 10 vehículos cada 11 minutos.
Y los domingos, tiempos de vuelta de 100 minutos, con 8 vehículos cada 12-13 minutos.
La SEGUNDA PROPUESTA que inventé yo, sería la siguiente:
El tamaño de la ruta: 8,1 kilómetros (I+V)
En esta propuesta el tiempo de vuelta sería de unos 48 minutos los laborables, con 12 vehículos cada 4 minutos.
Los sábados, tiempos de vuelta de 45 minutos, con 5 vehículos cada 9 minutos.
Los domingos, tiempos de vuelta de 42 minutos, con 4 vehículos cada 10-11 minutos.
En TMB se están planteando qué hacer ahí en la diagonal, no se sabe si una unión del TramBaix y del TramBesós, o bien hacer una línea de bus como la que he propuesto. También se pensó en otra línea de metro, pero se tardaría años en terminar.
Estaría bien esta línea mientras se construye una unión entre ambos tranvias o bien una línea de metro en la diagonal que sería lo ideal.
ResponderEliminar