La propuesta sería una línea que vaya en principio desde Maria Cristina hasta Selva de Mar cruzando toda la Diagonal, incluso si tuviera éxito, que lo tendría, se podría ampliar de MªCristina a Zona Universitària y de Selva de Mar a Forum 2004 (MaresmeForum en TMB).
El trazado de punta a punta de la línea (Z.Universitaria - Forum2004) es de 9,9 km (solo ida) + las colas de maniobras obviamente. El tiempo de vuelta, teniendo en cuenta que la velocidad comercial son 30 km/hora, sería de 40 minutos, con 16 vehículos en hora punta, tendría frecuencias de 2:30 minutos, una frecuencia super buena, si se diera el caso de que hay mucho pasaje se aumentaría pero con 16 vehículos está bien. Tendría 12 paradas, todas con enlaze a otras líneas, como muestro en el siguiente termómetro:
Espero que os guste la propuesta, ahora que está muy caliente el tema de la Diagonal se podría hacer esta línea (lo veo mejor que un túnel de Cercanías la verdad) , Saludos!
Completamente de acuerdo. Yo desviaría la L3 hasta Reina Elisenda o Sarriá para conectar con FGc y la L13 que propones la ampliaría por donde se propone ampliar la L3 actualmente.
ResponderEliminarEs una gran idea, pero como van las cosas en esta ciudad esa linea hasta el año 2020, no la veriamos funcionando, y la Diagonal necesita un linea de Metro y dejarse de Tranvias que eso es un simple juguete para quitarse de encima a los autobuses.
ResponderEliminarLa linea 3 no convendria tocarla mucho mas porque ya da muchas vueltas y con que lleguie ala Trinitat Vella, mas que suficiente, que se podria hacer de Zona Universitaria a Sant Feliu una linea 12 como se penso, pues si, requeria trasbordo, pero no obligaria a dar tantas vueltas y a hacer una gran compra de trenes que si ahora ya circulan 27 con la ampliacion a Trinitat Vella ponle 2 mas, pero a Sant Feliu, nadie la cojeria de punta a punta.
La linea 6 habria que llevarla a Esplugues pero al centro de la ciudad y asi todo mejor comunicado.
La linea 4 del metro deberia de ser circular y no la vuelta de caracol que va a dar que encima ni han construido ni una de las estaciones que tendra y es que esa linea que termine en la Sagrera es acabar en la nada y para ir de la Trinitat Nova a la verneda implica dar un monton de vueltas debido a la falta de servicios directos.
Yo trabajo en las Glorias y eso es dar con el metro una de vueltas que ni te imaginas, porque el metro implica hacer trasbordos incomodos como el de Maragall y cojer el bus 60, es tomarselo con calma e ir sin prisas.
Solucion tomada cojer un Bus hasta Virrei Amat, luego cojer el 71 hasta la Gran Via y cojer el Tram hasta el Can Jaumandreu, ya que no hay mas solucion y opcion como esa y ahora en verano con las frecuencias desesperantes que hay, aun se hace mas dificil. Esto es lo que hay, la red de metro de Barcelona esta vieja y esta muy mal hecha.
Pau del blog:
ResponderEliminarHe hecho una propuesta para mejorar esa zona, a ver si puedo colgarla hoy o mañana ;)
Consiste en modificar la 3, 6 y la nueva 12, además de esta ampliarla una parada, a ver que os parece
Saludos