17.7.10

Propuesta Diagonal (Metro)

Hoy no vamos a hablar de buses, hoy viene una propuesta de metro, hecha por mi, y todos los dibujos hechos también son mios.





La propuesta sería una línea que vaya en principio desde Maria Cristina hasta Selva de Mar cruzando toda la Diagonal, incluso si tuviera éxito, que lo tendría, se podría ampliar de MªCristina a Zona Universitària y de Selva de Mar a Forum 2004 (MaresmeForum en TMB).


El trazado de punta a punta de la línea (Z.Universitaria - Forum2004) es de 9,9 km (solo ida) + las colas de maniobras obviamente. El tiempo de vuelta, teniendo en cuenta que la velocidad comercial son 30 km/hora, sería de 40 minutos, con 16 vehículos en hora punta, tendría frecuencias de 2:30 minutos, una frecuencia super buena, si se diera el caso de que hay mucho pasaje se aumentaría pero con 16 vehículos está bien. Tendría 12 paradas, todas con enlaze a otras líneas, como muestro en el siguiente termómetro:


Espero que os guste la propuesta, ahora que está muy caliente el tema de la Diagonal se podría hacer esta línea (lo veo mejor que un túnel de Cercanías la verdad) , Saludos!

13.7.10

Otra nueva propuesta (lineas 7 y 9)


Como veis en el plano mi idea es simplemente que la 9 siga por Gran Via hasta Pl.Glories, y ese trozo lo abandone la 7 para seguir recto por la Diagonal.

Las características cambiarían de esta manera:
Ahora:
Linea 7
Tiempo vuelta Hora Punta: 126 minutos
Vehículos: 18
Frecuencias: 7 minutos
Línea 9
T.Vuelta HP: 73 minutos
Vehículos: 15
Frecuencias: 4,87 minutos
Con la propuesta:
Linea 7
T.Vuelta HP: 110 minutos
Vehículos: 17
Frecuencias: 6,4 minutos (mejora de frecuencia y ahorrando un vehículo)
Linea 9
T.Vuelta HP: 85 minutos
Vehículos: 17
Frecuencias: 5 minutos
Con la propuesta se incrementaría un solo vehículo pero se mejoraría bastante el servicio.